Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nuevo radar multicarril en la M-30Imprimir
6 de Agosto de 2019
volver
Nuevo radar multicarril en la M-30

El Ayuntamiento de Madrid activa desde el lunes el periodo de aviso sobre el nuevo radar multicarril situado en la M-30. El nuevo radar sustituye el antiguo que se perdió tras un accidente en 2018. El sistema es capaz de grabar todos los carriles de manera simultánea, lo que supone un avance respecto al modelo anterior.

El periodo de aviso se mantendrá hasta el próximo 6 de octubre de 2019, a partir de entonces las sanciones de tráfico serán en firme. Las sanciones tendrán un importe mínimo de 100 euros y tendrán la consideración de infracción.

El radar se encuentra situado en el kilómetro 27 de la calzada exterior, sentido este-oeste de la M-30, pasada la avenida de la Ilustración. El dispositivo sustituye al anterior siendo capaz de detectar excesos de velocidad en todos los carriles de la vía controlando el límite de 90 km/h que existe en dicho punto.

La comunicación, que tendrá carácter meramente informativo, incluirá:

a)     Las razones que han motivado la instalación del dispositivo o de la puesta en marcha del procedimiento sistemático de control en la ubicación concreta.

b)     La fecha prevista para la efectiva operatividad del dispositivo.

c)     El tipo de sanción, cuantía de la multa  y, en su caso, de los puntos que le serán detraídos por la infracción cometida a partir de la puesta en funcionamiento efectivo del dispositivo.

d)     La importancia de respetar la normativa de tráfico y seguridad vial. 

El histórico de multas del radar que se sustituye tras un accidente que lo dejó inoperativo en 2018 es el siguiente: en 2014 registró 5.337 denuncias; en 2015, 4.829; en 2016, 7.472, y en 2017, 4.614. Por este punto pasan 31.000 vehículos de media al día.
 
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización