Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Triumph y Bajaj anuncian un principio de acuerdoImprimir
7 de Agosto de 2019
volver
Triumph y Bajaj anuncian un principio de acuerdo

Hace aproximadamente dos años (2017) que se anunció por primera vez la intención de estrechar los lazos comerciales entre Triumph y el fabricante de motocicletas indio Bajaj. El acuerdo ha evolucionado lentamente, pero parece que ya existe consenso y que podría firmarse antes de finalizar 2019.

Bajaj Auto está especializada en motocicletas de cilindrada media y baja (según los estándares europeos), con motos de 100 a 400 cc, mientras que Triumph es tremendamente competitiva en las cilindradas de 800 cc y superiores.

A ambos fabricantes les interesa cultivar la gama media de cilindradas entre los 400 y los 800 cc, y esto es lo que tratan de hacer en común con el fin de ahorrar costes vía economía de escala.

El acuerdo final no dista en demasía del realizado entre TVS y BMW Motorrad, aunque en este caso colaboraron en la creación de una mecánica de poco más de 300 cc.

La discusión ya se centra en aspectos prácticos de fabricación, como quién realizará la inversión en I+D (Triumph), o quién se encargará de la fabricación del modelo final, que correrá a cargo de Bajaj. 

Pero su alianza va más allá y supondrá un acicate para lograr expandirse por nuevos mercados y llegar a nuevos clientes.

El acuerdo formal está casi listo y se firmará previsiblemente en el tercer trimestre del año. Posiblemente antes de los grandes salones de las dos ruedas, hacia el mes de octubre de 2019.

Rakesh Sharma, Director Ejecutivo, Bajaj Auto: "Todos los principios de compromiso (entre Bajaj Auto y Triumph) se han resuelto de manera satisfactoria y amigable. Estos están ahora integrados en un contrato formal, que se encuentra en sus últimas etapas de preparación. Pero a pesar de que esto está sucediendo, ya hay un buen grado de discusión en el lado de fabricación e I + D."

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización