Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La DGT cede ante la petición de FACUAImprimir
8 de Agosto de 2019
volver
La DGT cede ante la petición de FACUA

Tráfico dejará de tener una línea telefónica de atención al usuario con prefijo 902. Las reclamaciones de multas de la provincia de León ya se pueden hacer al 987 01 05 59, según reclamaban desde FACUA - Consumidores en Acción.

El Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas de la DGT, situado en León, es donde se tramitan las sanciones impuestas por los radares de tráfico. Con este cambio de línea, el organismo evita el sobrecoste que venían padeciendo los usuarios.

La solicitud de FACUA se produjo en el mes de abril, por considerar inasumible que una administración cuente con este tipo de líneas para la atención al ciudadano. Las líneas 901 y 902 suponen un encarecimiento de la llamada.

Se trata de una reivindicación histórica de a asociación, que ya reclamó en 2015 al Ministerio de Industria. Desde entonces se han presentado un centenar de denuncias contra empresas privadas por los 902, pero también contra organismos públicos como el Servicio Andaluz de Salud y el Servicio Gallego de Salud.

Fuente: FACUA

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización