Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Entra en vigor las pruebas RDE de emisionesImprimir
4 de Septiembre de 2019
volver
Entra en vigor las pruebas RDE de emisiones

RDE se encarga de medir las pruebas contaminantes en lo relativo a los óxidos de nitrógeno (NOx). Su funcionalidad es la de realizar una medición más exacta en condiciones de conducción real, por lo que complementa el ciclo WLTP de medición del consumo de los vehículos.

Las pruebas RDE entraron en vigor el 1 de septiembre de 2019, y será obligatorio para la homologación de turismos y furgonetas pequeñas, junto con el actual Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros (WLTP) que se realiza principalmente en laboratorio. 

El WLTP en vigor desde el 1 de septiembre de 2018, sustituye a su vez al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC, 1982) que se había quedado obsoleto por la inexactitud de sus mediciones de consumo.

Para cumplir con el ciclo RDE se deben realizar pruebas de circulación por vías urbanas, interurbanas o autopistas, cumpliendo con una amplia gama de condiciones (altitudes, cuestas, temperaturas, nivel de tráfico y carga del vehículo).

Solo podrán cumplir con los niveles requeridos para la homologación RDE los vehículos diesel que porter un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) o Lean-NOx, y los vehículos de gasolina con inyección directa y filtro de partículas. Esto supone complicar la ya de por sí compleja mecánica de los motores de explosión, añadir costes y posibilidades de averías. 

A pesar de que entra en vigor este mes de septiembre, los fabricantes ya habían hecho los deberes por lo que la mayor parte de sus modelos cumplen con la normativa con el fin de no ver lastradas las ventas de vehículos nuevos.

Sin embargo, los concesionarios se verán obligados a matricular unos 15.000 automóviles que no cumplían con la normativa, por lo que el stock de vehículos `KM 0´ en venta crece de cara a los próximos meses.

Fuente: hibridosyelectricos

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización