Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Honda trabaja en alerones para la próxima generación de la CBR1000RRImprimir
9 de Septiembre de 2019
volver
Honda trabaja en alerones para la próxima generación de la CBR1000RR

Se nota la proximidad del otoño y de los grandes salones del motor de los últimos meses del año. A la sucesión de novedades se suma la aparición de patentes, primero la de un sistema de sincronización de válvulas y ahora, una patente sobre los alerones de la Honda CBR1000RR.

En la patente se describe lo que parece ser unos alerones para una aerodinámica activa. Las aletas retráctiles será uno de los elementos clave en la renovada Honda CBR 1000RR 2020, y ello a pesar de que en MotoGP se ha prohibido que las motos cuenten con dispositivos aerodinámicos móviles. Pero esa regla no es de obligado cumplimiento en WSBK que las considera legales si vienen homologadas de fábrica para las carreteras de Europa, Japón y América del Norte.

Los alerones se encuentran situados en la parte frontal del carenado lateral, escamoteados tras un panel externo fijo. Un carenado que guarda muchas similitudes con la RC213V de MotoGP. La toma de aire de admisión parece que se canaliza mediante un Ram-Air único situado en el frontal. Pero en realidad es una artimaña de Honda para lograr el máximo parecido con la versión de carreras. En lugar de una admisión, aquí es donde se encuentra situado los faros de la moto, bien escondidos para que parezca de competición.

Pero, como decíamos, lo auténticamente interesante son las cuatro aletas aerodinámicas que se superponen dos a dos como en un biplano. Las aletas se extienden o se retraen en función de que la motocicleta necesite del apoyo aerodinámico. El sistema utiliza cables Bowden de trasmisión conectados a pequeños servomotores a cada lado, con los que consigue controlar también su alabeo.

Fuente: Cycle World

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización