Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las multas con drones de la DGT podrían perder su validezImprimir
9 de Septiembre de 2019
volver
Las multas con drones de la DGT podrían perder su validez

Según Automovilistas Europeos Asociados (AEA), las infracciones no observadas por agentes de la Guardia Civil podrían no tener validez. Los once nuevos drones de la DGT están en funcionamiento oficialmente desde el 1 de agosto, durante la segunda fase de la Operación Especial del Verano, pero las multas que impongan pueden no ser del todo válidas.

Las multas podrán ser impugnadas por no reunir las necesarias garantías jurídicas, según explica Mario Arnaldo, presidente de AEA en un comunicado de prensa. Las denuncias captadas por medios técnicos automatizados no pueden igualarse a las observadas por los agentes de la Guardia Civil.

Los drones son especialmente útiles a la hora de detectar infracciones como no llevar puesto el cinturón de seguridad o hablar por el móvil. El problema estriba en la presunción de veracidad de la que gozan los agentes de la Guardia Civil y solo por observación directa, y no los funcionarios de la DGT observando indirectamente a través de las cámaras del dron.

Desde AEA explican que “ningún dron está sometido a ningún control técnico que certifique su correcto funcionamiento conforme a la Ley de Metrología”, y añade que “las pruebas metrológicas a las que según la DGT se han sometido estos aparatos sólo tienen carácter de ensayos voluntarios de equipos que no garantizan ni su buen funcionamiento ni la inalterabilidad de las imágenes”.

Fuente: ElPais, AEA

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización