Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
En Francia se podrá conducir desde los 17 añosImprimir
12 de Septiembre de 2019
volver
En Francia se podrá conducir desde los 17 años

Los ciudadanos franceses podrán obtener el carné de conducir desde los 17 años, pero solo podrán conducir cuando vayan acompañados por un supervisor. En la reforma del carné también se contempla menores plazos de tramitación y clases más económicas.

Con los cambios introducidos obtener el carné de conducción será más económico y rápido. El ministro Christophe Castaner ha presentado la reforma que consta de tres medidas encaminadas a mejorar la movilidad de los más jóvenes.

El tiempo de obtención del carné, el coste de las clases y la posibilidad de conducir desde los 17 años con acompañante son las principales novedades. Hasta ahora se podía conducir desde los 17 años y medio, lo que permitió que 285.000 jóvenes menores de edad lograran el carné en 2018.

El precio del carné también se verá reducido en una media del 30% de promedio según ha comentado el Primer Ministro, Edouard Philippe. Gran parte de la rebaja provendrá del uso de simuladores de conducción en la formación. De este modo se pasará de un precio de entre 1.600 -1.800 euros por licencia a unos 1.200 euros.

Para que las autoescuelas se equipen con los nuevos simuladores se establece un programa de incentivos fiscales. Los simuladores permitirán hasta 10 horas de las 20 horas obligatorias para capacitación de conducción.

En caso de obtención de un permiso para la conducción de vehículos con transmisión automática el tiempo mínimo de aprendizaje se reduce de 20 a 13 horas. Los que tengan el permiso para vehículos de transmisión automática podrán obtener el de trasmisión manual en un plazo más corto (de 6 meses se pasa a 3).

Fuente: DGT

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización