Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Investigan un nuevo fraude para la obtención del carnéImprimir
12 de Septiembre de 2019
volver
Investigan un nuevo fraude para la obtención del carné

Los detenidos utilizaban micrófonos en forma de un chip alojado en el interior del oído. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha detectado el fraude cuando realizaban un examen teórico en Castellón.

Los candidatos también hacían uso de minicámaras para grabar las preguntas del examen teórico de conducción. Eran sobre todo ciudadanos de origen magrebí que abonaban 1.500 euros para obtener la licencia de conducción de manera fraudulenta.

Una vez abonado el importe eran trasladados a Murcia o Albacete para la realización de los exámenes. Pero su procedimiento despertó las sospechas de la Guardia Civil porque se presentaban a los exámenes de forma inmediata sin haber acudido antes a clase ni estudiar.

El chip implantado en el oído era tan pequeño que los detenidos tuvieron que ser trasladados a un hospital para que se lo retiraran. El ingenio se introduce en el oído mediante un pequeño palo dotado de un imán y se puede adquirir vía online por 140 euros.

Las detenciones por presentarse a exámenes con algún medio electrónico para la estafa se han sucedido en los últimos tiempos. Se han detectado tramas similares en Mallorca y Murcia.

Fuente: elperiodicodelmediterraneo

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización