Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Rottwellmeyer Otto, una mobylette eléctrica del S XXIImprimir
13 de Septiembre de 2019
volver
Rottwellmeyer Otto, una mobylette eléctrica del S XXI

Una empresa española quiere lanzar la Rottewellmeyes Otto, un ciclomotor eléctrico que lleva en su denominación el apellido del inventor del motor de gasolina de cuatro tiempos (Nicolaus August Otto).

El ciclomotor recurre al estilo años sesenta pero con un motor eléctrico integrado en rueda de 3 kW y una moderna batería extraíble de iones de litio, con 1,6 kWh de capacidad situada bajo el asiento. 

La velocidad está limitada a 45 km/h y la batería ofrece una autonomía entre 70 y 120 km en función del tipo de conducción. En caso de optar por la opción sin limitar, puede alcanzar los 58 km/h, pero teniendo en cuenta que el equipo de frenos no raya a la misma altura y se conforma con un freno de tambor en la rueda delantera y otro de disco en la trasera.

En contraste, el conjunto es muy ligero y moderno gracias a la utilización de la fibra de carbono para el chasis y los guardabarros, lo que para la báscula en unos magníficos 38 kg.

La iluminación LED termina de conformar un modelo para el que se busca financiación a través de Indiegogo. Sus creadores esperan lograr 72.000 euros lo que pueden conseguir si reúnen suficientes prereservas de 2.997 euros.

Fuente: hibridosyelectricos

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización