Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La “Seguridad Vial” no se puede afrontar sin estabilidad política e inversiónImprimir
18 de Septiembre de 2019
volver
La “Seguridad Vial” no se puede afrontar sin estabilidad política e inversión

Francisco Canes, presidente de Asociación DIA y Fundtrafic ha mostrado su opinión tras la presentación del balance de siniestralidad de julio y agosto de 2019. Como asociación de víctimas de accidentes de tráfico consideran que es vital contar con una política de Estado estable y una inversión consistente.

Francisco Canes, presidente de Asociación DIA y de Fundtrafic, “Como asociación de víctimas no tenemos nada que celebrar mientras esto suceda y haya tantos siniestros viales evitables. Muchos de ellos sesgando la vida de personas realmente jóvenes. Llama la atención también la disparidad de la siniestralidad entre CCAA, mientras en otras comunidades parece que hay menos accidentes en lugares como la Comunidad de Madrid la siniestralidad casi se duplica respecto a 2018.”

Desde Dia insisten en que es necesario un Gobierno comprometido con la seguridad vial y con las víctimas que invierta y desarrolle medidas de calado. La seguridad vial no puede tocar techo, ni puede limitarse a campañas mediáticas y ruedas de prensa. Hay que incrementar la vigilancia real a pie de carretera, instalar más sistemas de seguridad pasiva en las carreteras y sancionar más.

Fuente: AsociaciónDIA

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización