Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Xunta garantiza que los cursos para motoristas continuarán en 2020Imprimir
23 de Septiembre de 2019
volver
La Xunta garantiza que los cursos para motoristas continuarán en 2020

Los cursos de conducción segura para motoristas continuarán un año más en el próximo 2020, según ha confirmado Ethel Vázquez, consejera de Infraestructuras y Movilidad de la Xunta de Galicia en el pabellón A Malata durante la primera jornada de la última edición de los cursos de conducción segura que ha impartido Pons Seguridad Vial en colaboración con la Escuela Nacional de Conducción de la Asociación Mutua Motera (AMM).

Desde 2017 se han impartido 20 cursos que han formado a 800 motoristas en cinco ediciones. La última cita ha tenido una gran acogida entre los motoristas gallegos, con lleno total de las 160 plazas disponibles en un tiempo récord. De ahí que desde la Xunta se haya asegurado que el año que viene se volverá a celebrar el curso, aunque sin confirmar si habrá aumento en el número de plazas.

Los cursos de 2019 patrocinados por la Xunta se han impartido en las localidades de Santiago, además de Vilagarcía y de Vigo.

En el curso se han puesto a prueba las capacidades de análisis de riesgos de los participantes, a la par que se ha verificado su nivel de anticipación y la reacción, para en una análisis posterior mejorar las reacciones y reflejos hasta niveles antes inexplorados por los alumnos.

Los cursos se realizan con la moto del propio alumno con el fin de que se familiarice con sus reacciones y aprenda a medir los límites en todo tipo de situaciones de riesgo, controlando las reacciones con un nivel de conducción depurado.

Fuente: Diario de Ferrol, Xunta de Galicia

 
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización