Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El carné de conducir presencial no será más caroImprimir
24 de Septiembre de 2019
volver
El carné de conducir presencial no será más caro

Los cambios que se introducirán para la obtención del carné de conducir no lo hacen ni más caro ni más complejo de obtener. Rubén Castro, miembro de la junta directiva de CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas), explica los cambios ante el diario Cinco Días.

Aunque las propuestas de reforma del proceso de obtención del carné de conducción continúa a la espera de la reforma del Reglamento General de Conducción, algo para lo que hace falta consenso parlamentario, Rubén Castro explica a los futuros alumnos las principales dudas que suscita.

En la reforma se deberá asistir obligatoriamente a ocho horas de clases presenciales para el caso de las clases teóricas (seis horas en caso de los ciclomotores y las motocicletas), y se deberá dar 5 clases prácticas más si el aspirante suspende el examen a la primera.

Las modificaciones afectarán especialmente a las autoescuelas virtuales que reducen los costes tanto para el que las posee como para el alumno. Con la obligatoriedad de clases presenciales es necesario la existencia física de un local donde impartirlas.

El coste medio de obtención del carné de conducir cuesta 692 euros en España. Uno de los precios más bajos de Europa según el informe de FACUA. Pero el precio sufre grandes variaciones en función de la localidad.

Fuente: CincoDias

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización