Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Kawasaki prepara su contestación a la Yamaha NikenImprimir
24 de Septiembre de 2019
volver
Kawasaki prepara su contestación a la Yamaha Niken

La firma japonesa trabaja en un diseño revolucionario en el que la inclinación de la rueda delantera y la trasera son diferentes. El resultado es un vehículo más estable de lo habitual en curva en una motocicleta que sin embargo se inclina igual desde el punto de vista del piloto.

Un diseño que si bien puede ser un dechado de virtudes en términos dinámicos dejaría al piloto con tan solo una asidera de la que descolgarse y un puño que se gira como un joistick. Se pierde el manillar habitual y con él su familiar giro. A cambio tenemos un sistema que tan solo se dirige con el balanceo del cuerpo.

Un tipo de conducción muy propia de los pilotos de carreras que se asociaría a un innovador sistema de basculación de las ruedas entorno a los brazos de suspensión. Las ruedas delantera y trasera pueden inclinarse de manera independiente, lo que permite maniobras increíbles hasta el momento. La amortiguación no se vería afectada porque su accionamiento es independiente al giro de la rueda.

Para poder pilotar una moto así es necesari un conjunto de sensores que determina el nivel de inclinación marcada por el conductor y lo utiliza girando la rueda delantera hacia abajo (tumbándola) y la trasera ligeramente hacia arriba (haciendo el mismo efecto de la aleta orza de un barco de vela) lo que evita cualquier tipo de derrape y logra una estabilidad sorprendente a alta velocidad.

El sistema es tan ingenioso como exótico y estamos deseando verlo en acción en algún prototipo en los próximos salones de las dos ruedas.

Fuente: canadamotorguide, BikeSocial

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización