Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Kawasaki podría haber comprado BimotaImprimir
25 de Septiembre de 2019
volver
Kawasaki podría haber comprado Bimota

La información aparece publicada en el portal norteamericano Asphalt&Rubber. Los rumores indican que Kawasaky Heavy Industries ha adquirido Bimota con todas sus patentes comerciales.

Quizá ese sea el origen del nuevo sistema de dirección mediante ruedas de inclinación independiente cuya patente publicamos ayer martes 24 de septiembre.

Desde el portal indican que los primeros indicios de esta adquisición aparecieron en el sitio web GPOne, pero los detalles sobre la transacción no han trascendido. Habrá que esperar a los próximos salones del motor para saber la versión oficial del fabricante japonés.

Bimota ha padecido de problemas financieros desde que en 2013 fue adquirida por un grupo de inversores suizos. Si finalmente la ha adquirido Kawasaki queda por ver con qué fin. ¿Solo quería hacerse con su propiedad intelectual? ¿O realmente está interesada en resucitar la marca con su propia gama de modelos?

El segmento del mercado en el que se ha movido la compañía de Rimini ha sido siempre muy minoritario, y con la creciente competencia de marcas asiáticas parece que su existencia es ahora más complicada que nunca.

Desde los portales se apuesta a que son las patentes las que han motivado dicha aedquisición, y que la auténtica razón comercial es obtener nuevos diseños de chasis y, sobre todo, nuevas geometrías de suspensiones.

Fuente: Asphalt&Rubber

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización