Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Valencia podría prohibir el alquiler de patinetes eléctricosImprimir
30 de Septiembre de 2019
volver
Valencia podría prohibir el alquiler de patinetes eléctricos

El alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, adelantó que desea prohibir el alquiler de patinetes eléctricos a través de aplicaciones móviles porque incrementan el número de estos vehículos tirados por las calles y las aceras.

Los vehículos de alquiler suelen ser dejados en cualquier sitio y de cualquier manera, lo que incrementa el número de obstáculos en la vía. Unos objetos relativamente pesados que incrementan el riesgo de padecer un accidente para el resto de usuarios de la vía, ya sean peatones, ciclistas u otros usuarios de patinetes eléctricos. Y que dificulta la labor de los equipos de limpieza.

Ribó, aclara que no se prohíbe el alquiler en general de patinetes eléctricos, pero estos deberán tener una base que se encargue de recogerlos o el metodo de alquiler deberá incluir la vuelta a la base para su estacionamieno. Esto resta muchos puntos al sharing que parte de la versatilidad a la hora de recoger y dejar las unidades en alquiler.

El alcalde también apuesta por regular el motosharing y el bicisharing en Valencia, pero sin indicar qué medidas concretas se adoptarán.

En lo relativo al aparcamiento, adelantó que se convertirán solares municipales en instalaciones deportivas y aparcamientos, con el fin de evitar que se conviertan en un “nido de ratas”. Esto afectará a unos 90.000 metros cuadrados en una treintena de ubicaciones.

Fuente: lasprovincias

 
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización