Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Moto retoma protagonismo en Madrid 360Imprimir
30 de Septiembre de 2019
volver
La Moto retoma protagonismo en Madrid 360

El nuevo plan de sostenibilidad medioambiental del Ayuntamiento de Madrid apuesta por un mayor protagonismo de la bicicleta, la moto y los transportes alternativos (alquiler de vehículos por minutos o sharing, y otros modos de movilidad personal OMP). Las motos, sobre todo las eléctricas, son uno de los medios de transporte más sostenibles para el turismo de las ciudades, por lo que se quiere potenciar su presencia en las calles de Madrid. 

De momento se elimina la limitación horaria que impedía circular a las motos por la Almendra Central desde las 22:00 a las 7:00 horas y se crean más plazas de aparcamiento disuasorio para automóviles hasta llegar a las 21.000 durante los próximos cuatro años. Del total unas 10.000 serán plazas situadas en 14 aparcamientos disuasorios y 5.000 serán plazas de rotación y para residentes. 

No solo el motosharing, también el carsharing será potenciado mediante una red de recarga rápida de acceso público, lo que contará con una línea de ayuda a actuaciones de 5 millones de euros. Los puntos de recarga se situarán en aparcamientos de residentes y oficinas.

La renovación de flotas es esencial para contar con un parque móvil más moderno y sostenible, para ello se dotará con 25 millones de euros anuales la adquisición de vehículos nuevos con distintivos CERO, ECO o C. Las ayudas también tienen líneas específicas para la renovación de taxis y autobuses, con 5 millones de euros cada una.

MADRID 360 irá reduciendo el espacio de la circulación a los vehículos más contaminantes y se peatonalizará la Puerta del Sol. Se prevé una reducción de los NOx un 15% superior en 2023 con respecto a lo anteriormente contemplado en el anterior Plan A.

Finalmente se crea un nuevo pulmón para la ciudad denominado Bosque Metropolitano: serán 600 hectáreas con 100.000 nuevos árboles y ecoductos (puentes verdes sobre las R-3 y A-3, que permitan absorber 170.000 toneladas de CO2. El Bosque contará con un presupuesto de 20 millones de euros hasta 2023.

Fuente: Madrid 360

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización