Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La DGT estudia contratar una empresa que localice en su país a extranjeros infractores para multarlosImprimir
13 de Noviembre de 2012
volver
La DGT estudia contratar una empresa que localice en su país a extranjeros infractores para multarlos

La Dirección General de Tráfico (DGT) estudia contratar "a corto plazo" a una empresa que localice en su país a los extranjeros que se hayan saltado la Ley de Tráfico en su visita a España para poder hacerles llegar la multa, según ha informado en el Congreso la directora de Tráfico, María Seguí.

Actualmente, Tráfico tiene "dificultades para localizar el domicilio del conductor infractor" en el extranjero y, por lo tanto, en muchas ocasiones este tipo de infractores no reciben sanción, pero esto podría cambiar "a corto plazo", tal y como ha informado Seguí en respuesta a una pregunta del diputado de CiU, Jordi Jané, durante su comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.

"Existe un agravio que es que dos personas infringiendo la norma, una española y otra extranjera, el español sí que recibe la sanción y el extranjero no, y eso es lo que tenemos que corregir", ha explicado después Seguí, quien ha insistido en que el objetivo es asegurarse de que la persona extranjera que visita España y se salta las normas de circulación "recibe su sanción". "Que la gente sepa que no es impune cuando circule por nuestro país", ha añadido.

De hecho, Seguí ha indicado que en algunas provincias el número de conductores extranjeros representa más del 50 por ciento de todos los infractores. Para asegurarse de que todos ellos reciban su sanción, la DGT trabaja en una transposición de directiva europea de intercambio de información, en la elaboración de varios acuerdos bilaterales con Francia o Portugal y, "previo a todo esto y a corto plazo", "en colaborar con algunas entidades que se han especializado precisamente en la gestión del cobro a personas extranjeras y que ya están funcionando en otros entorno y en otros países".  

El diputado de CiU Jordi Jané ha subrayado el "agravio" que supone esta situación para los conductores españoles que sí son multados y ha instado a Seguí a poner algún remedio. También el portavoz del PSOE en la comisión, Carlos Corcuera, ha transmitido su "preocupación" por el hecho de que "muchas veces" a los extranjeros no se les "pueda sancionar y por lo tanto cobrar".

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización