Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Indian quiere reconquistar el corazón de los japonesesImprimir
2 de Octubre de 2019
volver
Indian quiere reconquistar el corazón de los japoneses

Hace cien años las Indian eran las motos elegidas para la policía. Localmente conocidas como “aka-bai” (motocicletas rojas), se veían patrullar frecuentemente por las calles de Tokio. Ahora llega una nueva era en la que una renacida Indian bajo el patroneo del Grupo Polaris quiere expandir su red de concesionarios a 30.

Indian Motorcycles confía en captar parte del mercado de motos extranjeras, que en Japón dominan BMW Motorrad y Harley-Davidson. Con tantas marcas locales de tan gran prestigio, posicionarse en la isla del Sol naciente no es nada fácil.

Pero los productos de Indian son lo suficientemente diferenciadores como para captar el corazón de más de un motorista japonés. La compañía con sede en Minnesota cuenta ahora con su propia red de distribuidores, lo que le permitirá incrementar su participación en el mercado hasta el 10% en 2025.

Quizá sea una apreciación un tanto optimista dada las características de unos modelos que son difíciles de conducir por una población cada vez más envejecida, con una natalidad en franco retroceso y un crecimiento económico estancado desde hace varias décadas.

El motorista japonés medio suele optar por motocicletas de cilindrada inferior a los 1.000 cc. De hecho el poco exitoso mercado de modelos de 400 cc en Europa, acapara gran parte de las ventas en Japón. 

Superados todos esos obstáculos Harley-Davidson se conforma como el principal rival a batir dentro del mercado de modelos de importación. El 44% de las ventas corresponden a su gran rival dentro y fuera del continente americano.

De su lado tienen una marca muy reconocida y valorada en Japón. A pesar de no contar con apenas presencia durante décadas, la utilización de sus modelos por un famoso luchador de Sumo ha hecho que vuelva a colarse en la mente de todos los japoneses.

Fuente: Indian, pressheral, Carsifu

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización