Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Yamaha MT-03 2020, duro contrincante para el A2Imprimir
3 de Octubre de 2019
volver
Yamaha MT-03 2020, duro contrincante para el A2

El lado oscuro de Japón en frasco pequeño, eso es lo que nos ofrece la Yamaha MT-03, una versión a pequeña escala de la MT-09, que sin embargo muestra todos los valores de la marca con los que buscan exprimir todo lo que ofrece las siglas MT “Master of Torque”.

Los usuarios que buscan sobre todo par motor en toda la gama de revoluciones se decantaron por la MT-09, una Hyper Naked cuyo éxito ha llevado al desarrollo de toda una gama entre los 125 y los 1000 cc.

Las cifras de la gama MT son espectaculares con 241.000 unidades comercializadas en Europa, y ello en tan solo seis años. Para mantener el buen tono frente a la competencia, Yamaha ha renovado la MT-03 incluyendo lo último en tecnología y especificaciones de mayor nivel, manteniendo el acabado de alta calidad que la caracteriza como marca.

Lo que llama más la atención a primera vista es el nuevo diseño, que ahora aparece más agresivo manteniendo el icónico aspecto de la saga MT. En el diseño se aprecia un desplazamiento de masa hacia delante, con un aspecto compacto en la zona del motor.

El resultado práctico es que el depósito de combustible crece hasta los 14 litros, y se adoptan tomas de arie más prominentes a ambos lados. Unos cambios sutiles que se trasladan al apartado ergonómico en la forma de una posición de conducción optimizada, con manillar más ancho, asiento más bajo y zona central de apoyo de las piernas ligeramente más estrecha.

El segundo elemento distintivo es la adopción de iluminación Full LED. Su nuevo faro LED está flanqueado de sendas luces de posición sesgadas que la dotan de un aspecto feroz. El pequeño pero potente faro LED se sitúa justo en el centro, bajo el carenado delantero, con un diseño minimalista que realza el estilo futurista y atrevido.

Pasando al aspecto técnico nos topamos con su corazón bicilíndrico de 312 cc que ofrece prestaciones con suavidad y con un régimen de rpm más bajo que otros modelos monocilíndricos de la competencia. 

El motor recurre a todas las tecnologías más modernas como las bielas carburizadas, pistones forjados ligeros y resistentes al calor, cuyo bajo peso reduce la vibración y mejora la respuesta al acelerador. Los cilindros de aluminio con recubrimiento DiASil ofrece grandes propiedades de disipación de calor, por lo que no hay pérdida de potencia ni con el uso más exigente.

A nivel de la ciclística recurre a un nueva horquilla invertida de 37 mm y un nuevo basculante que ahora es más alargado con nuevos ajustes de la amortiguación. El resultado es una mejor percepción en las frenadas y en aceleración, en las curvas muestra un aplomo poco visto en modelos de la categoría A2. El `basculante extendido´ es una tecnología de Yamaha que apareció por primera vez en la YZF-R1, y que con sus diferencia, se incorpora ahora a la MT-03.

El peso del conjunto no se hará notar en la conducción diaria entre el tráfico urbano, porque se utiliza la estructura del motor como elemento portante, lo que reduce al mínimo el peso del chasis con estructura de diamante.

Finalmente encontramos un nuevo cuadro de instrumentos con tecnología LCD de lo más avanzado del segmento. Los datos se ven con precisión en color negro sobre fondo blanco, con un diseño multifunción.

La Yamaha MT-03 estará disponible en los concesionarios a partir de diciembre de 2019 en colores Ice Fluo, Icon Blue y Midnight Black.

Fuente. Yamaha

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización