Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Informe sobre la muerte de la especialista en Deadpool 2Imprimir
4 de Octubre de 2019
volver
Informe sobre la muerte de la especialista en Deadpool 2

Durante el rodaje de la película Deadpool 2 el 2 de agosto de 2017 se produjo un fatal accidente que acabó con la muerte de la especialista. Todo el set de filmación de TCF Vancouver Productions quedó consternado, pero ahora se desvela el informe final de la investigación.

WorkSafeBC ha desvelado el Informe de Investigación de Incidentes (IIR), en el que se indica que la actriz falleció tras salir despedida de la motocicleta y estrellarse contra la ventana de un edificio.

Al accidente contribuyó el que no se realizara una evaluación de riesgos de los controles de seguridad, la velocidad de la motocicleta y las limitaciones del equipo de protección. También fallaron los formularios relativos a la peligrosidad del trabajo que desempeñaba la actriz especialista.

Faltó una mejor planificación del trabajo, lo que indujo a una configuración errónea del salto, y no existía ningún medio de impedir que la moto o el especialista salieran del perímetro establecido.

Pero el fallo más bochornoso fue la falta de un elemento de protección para la cabeza, por lo que la acrobacia se estaba realizando sin casco. Por lo que TCF se considera responsable de no garantizar la salud y seguridad de sus empleados, y de no proporcionar una supervisión adecuada de la actividad laboral.

Fuente: worksafebc

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización