Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Galicia se convierte en el epicentro de la movilidad en 2019Imprimir
7 de Octubre de 2019
volver
Galicia se convierte en el epicentro de la movilidad en 2019

Entre el 19 y el 24 de noviembre se celebra la Semana Internacional de la Seguridad Vial. En 2019 llega a la Coruña en la forma de dos congresos: el Encuentro Iberoamericano de Seguridad Vial y la edición 49 de la Convención Internacional de Autoescuelas.

Durante estos días se expondrá la experiencia en Seguridad Vial de los países Iberoamericanos, con la formación en las autoescuelas y en cursos de perfeccionamiento como pilar básico para reducir los accidentes de tráfico.

Junto con la formación de los nuevos conductores, se estudiarán los cambios en el permiso por puntos y de los sistemas de asistencia a la conducción. Los ADAS comienzan a ser admitidos en los exámenes de Tráfico pero con determinadas reglas que se expondrán durante los encuentros. Del lado de la enseñanza se mantendrá el debate entre la formación a distancia y la necesidad de las clases presenciales.

Galicia se convierte en 2019 en epicentro de la carretera y la seguridad vial, entre el 29 y el 31 de octubre se celebrará en Santiago de Compostela, la trigésima edición de la Semana de la Carretera organizada por la Asociación Española de la Carretera (AEC). En esta ocasión se tratará el modelo de gestión de las carreteras con el fin de reducir las cifras de siniestralidad y asegurar el mantenimiento del conjunto de la red viaria nacional. 

El desafío tecnológico con la llegada de vehículos autónomos y conectados, también será tratado, en una edición marcada por la imperiosa necesidad de lograr una nueva movilidad eficiente y sostenible.

Fuente: lavozdegalicia, CNAE

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización