Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Exposición itinerante `Yamaha Motor Europe Collection´Imprimir
7 de Octubre de 2019
volver
Exposición itinerante `Yamaha Motor Europe Collection´

La exposición con la colección Yamaha Motor Europe se ha inaugurado en Amsterdam con el fin de preservar el patrimonio cultural de la compañía en Europa. Pero no será una muestra estática ni un museo al uso, sino una colección itinerante que se podrá ver en diversos eventos a lo largo y ancho del continente Europeo.

En la muestra podremos ver los motoristas que hicieron líder a Yamaha en el mundo de la competición, los principales directores y gerentes de la compañía, los periodistas y personajes famosos relacionados con la marca de los diapasones y, por supuesto, los principales modelos de Yamaha importados a Europa desde 1961.

La inauguración oficial de la Sala se realizó el pasado 25 de septiembre en Amsterdam (Holanda). En ella se rindió homenaje a los héroes que construyeron la historia de Yamaha dentro y fuera de la carretera, incluidos los pilotos Giacomo Agostini, Christian Sarron, Stephan Peterhansel y Stefan Everts, que estuvieron presentes en la inauguración, junto con el Director Gerente de Yamaha Motor Racing, Lin Jarvis, el Gerente del Equipo YART Yamaha EWC, Mandy Kainz y el fundador del equipo Yamaha Classic Racing, Ferry Brouwer.

En Amsterdam podremos ver las motos de competición de todas las especialidades, incluidas las motos del Dakar, junto con las motos de producción más representativas.

Uno de los modelos estrella es la Yamaha YZE750 de Stephan Peterhansel, ganadora del Dakar 1991. Junto a ella también están la YZF-R1 de Ben Spies con la que ganó Superbikes en 2009, el primera año que disputaba el mundial.

Los amantes del motocross disfrutarán viendo la YZ450F ganadora del Campeonato del mundo de MX 2006 con Stefan Everts o la enduro YZ450F ganadora del l'Enduropale du Touquet 2015 de Adrien Van Beveren.

Las motos conceptuales presentadas en los diferentes salones del motor como antesala de la llegada de nuevos modelos también se han mostrado en Amsterdam. Hablamos de la MT-03 presentada por primera vez en 2007, o la MF1 de 1961, la YL1 de 1969 y la YAS1 de 1968. La técnica también tiene su hueco con la ZJ650 Turbo de 1986 como principal exponente.

La Colección de Yamaha viajarán por Europa y estarán presente en diversos eventos y espectáculos para que puedan ser vistas por todos los seguidores de la firma japonesa.

Eric de Seynes, presidente de Yamaha Motor Europe N.V: "El Yamaha Motor Europe Collection Hall está dedicado a la memoria de nuestro pasado en las carreras y a la memoria de lo que ha revolucionado el corazón de nuestros clientes. Un" hogar "para nuestros modelos icónicos con dos vocaciones: la primera para inspirar a nuestros ingenieros y diseñadores en su proceso de creación de modelos futuros, y en segundo lugar, respaldan la credibilidad y el valor emocional de nuestras novedades, con el respeto de nuestra herencia"

Fuente: Yamaha Motor Europe

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización