Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los desguaces se reducen en un 83% por el cambio de la leyImprimir
14 de Noviembre de 2012
volver
Los desguaces se reducen en un 83% por el cambio de la ley

En la última década han desaparecido el 83 por ciento de los talleres de desguace en España por los cambios legislativos: ahora hay un millar frente a los 6.000 anteriores.

Este dato lo ha aportado Ignacio Juárez, gerente del Centro de Seguridad Vial de una importante compañia de seguros, en la presentación del IX Ciclo de Conferencias de la Cátedra Cesvimap de la UCAV, que se celebrará el jueves 15 bajo el título "Reciclado de vehículos. Una oportunidad en tiempos de crisis". 

Otro de los aspectos que se abordará es el objetivo de alcanzar el 85 por ciento de materiales reciclados de un vehículo, lo que sitúa a España “a la cabeza” en esta materia en Europa. 

Más de un centenar de participantes acudirán a la jornada, en la que intervendrán, entre otros, el responsable del Área Técnica de Posventa de BMW, Fernando Sánchez; el director general de la Asociación Española para el tratamiento medioambiental de los vehículos fuera de uso (Sigrauto), Manuel Kindelán, y el director general de la Asociación Española de Desguazadores y Reciclaje del Automóvil (Aegra), Rafael Pardo. 

También se conocerán los primeros resultados de una investigación llevada a cabo en colaboración con la Católica, sobre el cálculo del impacto medioambiental en el reciclado de vehículos y se estudiará, como caso práctico, el funcionamiento de Cesvi Recambios, las instalaciones de Cesvimap de Ávila dedicadas al reciclaje de vehículos.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización