Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El 21% de los vehículos no supera la ITVImprimir
8 de Octubre de 2019
volver
El 21% de los vehículos no supera la ITV

La asociación AECA-ITV que integra a las empresas que prestan servicios de ITV en España, ha hecho público el balance de las inspecciones relativo al 2018, mostrando un ligero incremento del número de vehículos que las pasan 2,5% más.

De los 20 millones de vehículos que acudieron a la ITV en 2018, 4,3 millones no lograron superarla a la primera. Entre los vehículos con mayor número de incidencias se encuentran los camiones, remolques, semirremolques, autobuses y furgonetas, con un porcentaje de rechazados que varía entre el 26 y el 31%.

La ITV ha logrado detectar 27 millones de defectos, de los que 8,3 millones eran graves, lo que imposibilitan que el vehículo pase la inspección. En los vehículos rechazados había una media de 2,5 defectos.

Los problemas se concentran especialmente en alumbrado y señalización (25%), ejes, neumáticos y suspensiones (20%), exceso de emisiones contaminantes (16%) y frenos (13%).

Magaz apunta que “las ITVs desempeñan un papel crucial en la salvaguarda de la seguridad en la carretera y en la protección medioambiental”. El 20% de los vehículos en España circula sin la ITV en vigor, según AECA-ITV. Su director gerente, Guillermo Megaz, indica que hay que poner "el foco de atención en el llamado transporte de última milla (furgonetas) y motocicletas/ciclomotores". En el primer caso, el de las furgonetas, el nivel de absentismo alcanza el 40%, lo que supone cerca de 2,2 millones de vehículos. "Si tenemos en cuenta que la antigüedad media de estos vehículos es de 16 años, tenemos todos los factores para que la siniestralidad siga aumentando en este tipo de vehículos".

Fuente: DGT

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización