Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Honda patenta la pantalla frontal táctilImprimir
10 de Octubre de 2019
volver
Honda patenta la pantalla frontal táctil

La pantalla táctil de Honda hace las veces de un Head Up display, que presenta la información en frente del motoristas. En lugar de recurrir a un accesorio en el caso, su situación en el parabrisas de la motocicleta facilita su manipulación táctil como se ilustra en el diseño para la obtención de la patente realizado sobre una moderna Africa Twin.

Con la inclusión de la conectividad el número de datos que se ofrece al motorista se incrementa, esto supone un reto en términos de presentación de la información. Las pantallas TFT multifunción han sido un importante avance, pero Honda ya piensa en el siguiente paso. 

La pantalla frontal con función de pantalla táctil con el parabrisas como zona de proyección de la información semejante a los cazas del ejército. La función es la misma, liberar al piloto de la necesidad de mirar hacia abajo para consultar la información, lo que resta tiempo de atención sobre la conducción. Y lo consiguen mediante un simple proyector y una capa capacitativa bajo el parabrisas de la moto.

La pantalla trasparente no bloquea la vista, y en el caso de Honda es una configuración interactiva operable. La Honda CBR1000 Fireblade muestra el mismo dispositivo sobre un parabrisas muy corto.

Fuente: bikewale

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización