Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nuevo proyecto europeo por la Seguridad VialImprimir
10 de Octubre de 2019
volver
Nuevo proyecto europeo por la Seguridad Vial

Doce Estados miembros de la UE han incrementado sus esfuerzos en torno a propuestas innovadoras para mejorar la seguridad vial. Surge un nuevo proyecto financiado por la UE que se pone en marcha hoy en Bruselas, con el fin de intercambiar información relativa a la seguridad vial de cada nación.

En 2018 se han contabilizado más de 25.000 víctimas mortales en accidente de tráfico, lo que supone una disminución del 21% en comparación al 2010 y un 1% inferior a 2017. Pero las cifras son muy dispares en los diferentes Estados miembros. El intercambio de información permitirá comprobar la efectividad de las diferentes políticas adoptadas para reducir la siniestralidad de las carreteras.

Expertos en transporte de los diferentes países trabajan para comprobar cuales son las mejores medidas para reducir la velocidad, mejorar el cumplimiento de la normativa, recoger datos y sobre la seguridad de peatones y ciclistas en zonas urbanas.

Antonio Avenoso, Director Ejecutivo del CTCE: “El proyecto trata de mostrar cómo funcionan las políticas de seguridad vial eficaces en el mundo real. Reuniremos a expertos para que puedan colaborar y obtener resultados muy similares en sus propios países. Estamos encantados de que tantos Estados miembros estén dispuestos a sumarse a esta iniciativa y deseosos ya de ver los frutos de esta cooperación”.

Comisaria de Transportes, Violeta Bulc: “Tenemos que trabajar juntos para avanzar hacia el “objetivo cero” a partir de 2050: cero muertes y lesiones en nuestras carreteras, lo que hace necesario que compartamos las buenas prácticas. El proyecto de intercambio de seguridad vial de la UE aportará una valiosa ayuda a los, inicialmente, seis Estados miembros de la UE que desean mejorar su rendimiento en materia de seguridad vial durante un periodo de tres años. Al combinar un alto nivel de compromiso político con intercambios duraderos entre expertos nacionales, este proyecto constituye una oportunidad única para abordar retos como el exceso de velocidad, la seguridad de las infraestructuras y la mejora de la seguridad de los usuarios vulnerables de la vía pública, como los peatones y los ciclistas”.

Fuente: eldigitaldeasturias

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización