Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nueve contactos sobre #SeguridadVial que no pueden faltar en tu TwitterImprimir
14 de Noviembre de 2012
volver
Nueve contactos sobre #SeguridadVial que no pueden faltar en tu Twitter

¿Quién habría dicho que una red social que en principio sólo permitía compartir contenidos con una longitud máxima de 140 caracteres se convertiría en una herramienta de comunicación mundial como la que es hoy? 

Bien, alguien debió de pensarlo, porque si no no habría seguido adelante con el proyecto. El caso es que hoy Twitter es sin duda un canal que permite que todos estemos conectados e interactuemos con quienes mantenemos intereses afines. Entre otros, el de la Seguridad Vial.

Hoy ofrecemos una lista no exhaustiva con nueve contactos a los que merece la pena seguir para tener una perspectiva global sobre una temática que es igualmente global. Desde luego no están todos los que son, pero además de ser todos los que están, estos que destacamos tienen cualidades que los hacen únicos:

Mich Vera, el llamado a la conciencia de la red

Mich Vera (@llamadovial) se autodefine como una ama de casa que cree que los hechos viales se pueden evitar con un poquito de voluntad, amor y respeto a la vida. Su alta participación en la red social, hablando de tú a tú con todo aquel que quiera aportar un granito de arena a la concienciación vial, nos permite conocer distintas sensibilidades sobre la seguridad vial.

Raúl González, desde las ‘trincheras’ del taller

Raúl González (@MiCocheApunto) habla fundamentalmente de mantenimiento responsable del automóvil, y también tiene una capacidad asombrosa para mostrarnos las informaciones más heterogéneas sobre la vasta materia que es la seguridad vial.

Mutua Motera, dándolo todo por las dos ruedas

Imprescindibles para entender la seguridad vial giroscópica, Mutua Motera (@mutuamotera) no sólo recoge en su timeline de Twitter consejos específicos para moteros de pro, sino también noticias de toda índole dentro de la seguridad vial, incluidas las denuncias públicas por deficiencias en el estado de la vía… o elogios cuando se da el caso.

EducaTrafic, gran conversador sobre temas imprescindibles

EducaTrafic (@educatrafic) es una fundación sin ánimo de lucro que pretende contribuir, desde la Educación, a la reducción de la siniestralidad vial y de las emisiones de gases contaminantes, así como promover mejoras para la logística y el transporte. Desde su timeline promueven contenidos, interactúan con los demás y dan voz con sus retuits a medio internet. Además, son grandes promotores de la cultura del #FF o Follow Friday, consistente en lanzar los viernes un tuit con personas a las que seguir.

Profes y Seguridad Vial, toda una referencia

Profes y Seguridad Vial (@profesysegvial) es ese referente que no nos puede faltar. Su labor en Twitter está muy centrada en compartir enlaces de elevado interés, sobre todo de tipo informativo y con consejos para el día a día de la carretera.

Aragón Formación, desparpajo en las aulas

Aragón Formación (@AragonCF) es… un centro de formación vial de Aragón, claro. También imparten formación industrial, prevención e e-learning, y fueron galardonados el año pasado con el Premio Empresa Huesca 2011 en la categoría de PYME. Sus aportaciones a la red, compuestas por una amplia variedad de informaciones y consejos, suelen llamar a la participación de los usuarios.

José Baila Sarrado, un gestor de la movilidad muy seguro

José Baila Sarrado (@MOVEITER) utiliza la red social sobre todo para promover sus propios contenidos, que son de una calidad excepcional. Trata sobre movilidad sostenible, pero también sobre actitudes al volante, infraestructuras y medio ambiente. Ah, y cuando habla sobre ferrocarriles es un lujo leerle.

Buenas Prácticas DGT, buscando consejos en red

Buenas Prácticas DGT (@practicasOK_DGT) recoge consejos sobre conducción segura tomados de aquí y de allá, retuiteando a quienes ofrecen información sobre la materia y componiendo un mosaico que cuenta con el respaldo institucional de la Dirección General de Tráfico.

FESVIAL, palabras mayores… pero escasas

Reservamos para el final el caso de la Fundación Española para la Seguridad Vial (@FESVIAL), la obra social presidida por el catedrático de Seguridad Vial del Intras, Luis Montoro, cuyos mensajes en Twitter son francamente interesantes… aunque demasiado escasos. Para ayudarles a incrementar el número de actualizaciones, ¿qué mejor que aumentar el número de seguidores de su actividad?

¿Y por qué nueve y no diez? Muy sencillo: porque seguro que nos hemos dejado a alguien que merece la pena conocer. ¿Nos dais una pista, por favor?

En Circula Seguro | #SeguridadVial, el hashtag del ‘Twitter Encuentro’ que se celebrará el 16 de noviembre

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización