Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nokia presenta MOTAM en MálagaImprimir
14 de Octubre de 2019
volver
Nokia presenta MOTAM en Málaga

A diferencia de otros sistemas ya existentes, MOTAM es un sistema de bajo coste que podría ayudar a mejorar la seguridad vial y el control del tráfico. El sistema de Nokia ha sido presentado en el salón de actos del edificio de investigación `Ada Byron´.

“Un paso intermedio hacia la conducción autónoma”, afirma David Fariña, ingeniero industrial de Nokia.

Tras MOTAM están la Universidad de Málaga (UMA) con `Nic Labs´, y la Universidad de La Laguna (Tenerife). Se trata de una tecnología que recurre a los smartphone y a dispositivos externos situados en semáforos y otros elementos de la carretera y del propio vehículo.

El sistema permite desarrollar semáforos inteligentes que pueden comunicarse con vehículos de emergencia, que como ambulancias o coches de bomberos, podrían gestionar el cruce semafórico para pasar de manera preferente, un paso para invidentes, el eCall, etc.

Un sistema de comunicación inalámbrico se encarga de conectar el vehículo con el móvil del conductor, a la par que obtiene información de diferentes fuentes. MOTAM evalúa las condiciones de tráfico y toma decisiones en tiempo real. Es una especie de autómata que adopta el papel del conductor para tomar la decisión más adecuada que se adapte a las características del entorno.

Fuente: noticiasdelaciencia

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización