Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Yamaha expondrá sus prototipos eléctricos en TokioImprimir
14 de Octubre de 2019
volver
Yamaha expondrá sus prototipos eléctricos en Tokio

Entre el 24 de octubre y el 4 de noviembre, el 46 Salón Tokio Motor Show servirá para la presentación de las motos de Yamaha de cara a 2020, y entre los productos estrella estarán las últimas versiones de su gama eléctrica. Modelos como el Yamaha e-Vino de venta en los países asiáticos.

Un total de 18 modelos, incluidos seis modelos de primicia mundial y dos modelos de estreno en Japón: se exhibirán, incluidas motocicletas, Leaning Multi-Wheelers (LMW), vehículos de transporte eléctrico, bicicletas eléctricas y una solución de vehículo autónomo no tripulado. El stand también presentará los desarrollos tecnológicos de la compañía de aquí a 2030 bajo la visión "ART para las posibilidades humanas".

El e-Vino es un ciclomotor eléctrico pensado para mercados como el de India, Vietnam o Indonesia, pero podremos ver las primeras versiones de scooter pensados para la comercialización en países occidentales. Hablamos de la E01 y E02, pensadas para facilitar la movilidad entre el tráfico urbano.

La propuesta E01 es equivalente en prestaciones a una 125 cc, pero con motor eléctrico y suficiente autonomía para trayectos medios. El modelo vendrá de serie con sistema de carga rápida.

En contraste el E02 es un scooter eléctrico equivalente a un 50 cc con velocidad limitada a 45 km/h que seguirá hasta cierto punto los pasos iniciados por las Gogoro, con grandes posibilidades de personalización a nivel estético y batería extraíble.

Finalmente, veremos la última versión de la Yamaha TY-E, una trial eléctrica con chasis de fibra de carbono reforzado con polímeros plásticos (CFRP). Un modelo que ya se está utilizando en la FIM Trial-E Cup y que pronto será producida en serie.

Pero la marca de los diapasones se caracteriza por producir todo tipo de vehículos y mecánicas, por lo que no es infrecuente ver sus modelos aeronáuticos y motores fuera borda. Ahora entra de lleno en un nuevo terreno en plena expansión como el de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) con su gama Tritown, con patinetes eléctricos de tres ruedas, que aportan un plus de estabilidad y seguridad.

Para ello recurren a un sistema parecido a la suspensión Multi-Wheel de la Yamaha Niken, pero en una versión tan compacta que permite su fácil uso por los carriles bici. El Tritown fue presentado en el pasado Salón de las Vegas 2019.

Fuente: Yamaha

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización