Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Brekr Model B, la esencia del ciclomotor eléctricoImprimir
15 de Octubre de 2019
volver
Brekr Model B, la esencia del ciclomotor eléctrico

El modelo llega de Holanda pero ya se puede reservar en España desde 9 euros. El Brekr B4000 destaca por un diseño de líneas minimalistas en el que se ha desarrollado todo alrededor de un chasis de perimetral de aluminio que resulta de lo más sencillo.

Breck es una empresa que deriva de la holandesa Accell, el mayor fabricante de bicicletas del mundo. La B4000 se parece mucho al modelo español Nuuk (marca eléctrica de Rieju), pero su diseño es aún más sencillo. 

El aire retro del frontal con faro redondo, y la ausencia de cualquier elemento decorativo no restan originalidad, y el precio es más bajo 4.199 euros frente a los 5.990 euros del español. Aunque en Holanda, Bélgica y Alemania podrá adquirirse desde solo 3.899 euros.

El scooter homologado como ciclomotor pesa 65 kg, lo que es 20 kilogramos menos que muchos ciclomotores convencionales. Todos los componentes han sido ideados para estar en el lugar más próximo a su función. El motor eléctrico está integrado en rueda, y las dos baterías extraíbles de 10 kg ofrecen entre 100 y 160 km de autonomía.

Cada batería de litio de 1,9 kWh de capacidad, cuenta con dos años de garantía y se puede recargar en un enchufe convencional en 5 horas.

A nivel ciclístico destaca la suspensión trasera con un diseño patentado en el que el basculante se reduce a la mínima expresión. La horquilla delantera es convencional.

El ciclomotor viene con sonido artificial para alertar de su presencia a baja velocidad, módulo GPS y conexión de datos Bluetooth con el teléfono móvil. Con la aplicación diseñada para el modelo se pueden consultar diversos datos relativos a la autonomía, carga de la batería, ubicación, o información sobre los recorridos realizados.

Fuente: Brekr

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización