Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Bajaj Chetak, una eléctrica de diseño muy VespaImprimir
18 de Octubre de 2019
volver
Bajaj Chetak, una eléctrica de diseño muy Vespa

Aunque parece que estamos ante algún nuevo diseño basado en la popular Vespa, en realidad se trata de la marca india Bajaj y su nuevo modelo de scooter eléctrico Chetak.

Desde que el primer ministro indio anunciase la firme intención de su Gobierno de emprender un programa hacia la progresiva electrificación del parque de motos del país, el mayor del mundo, han comenzado a aparecer modelos eléctricos de muy diverso tipo.

En este caso mostramos la Baja Chetak, un modelo que puede desempeñar un papel clave en la electrificación total de las motos y scooter de menos de 125 cc.

Su diseño gusta, y gusta mucho, claro que para ello han tenido que recurrir a una fórmula magistral elaborada por Piaggio durante más de 70 años. Pero su versión muestra el liderazgo de la India en términos de producción y venta de motocicletas. Ahora en el segmento de los scooter eléctricos.

El Chetak cuenta con un motor de 5,4 CV (4 kW) que le permite alcanzar los 60-75 km/h, con una batería que la dota de una autonomía de entre 85 y 95 km. 

Lo más llamativo es la parte ciclo con ruedas de 12” que van montadas sobre una horquilla delantera de un solo brazo (como en las Vespas originales) y con un basculante monobrazo posterior.

Los indios comienzan a utilizar estándares de sumergibilidad de sus vehículos. A diferencia de las motos con motor de combustión, los eléctricos pueden sumergirse y seguir funcionando bajo el agua. La Chetak está homologada bajo la clasificación IP67, lo que le permite sumergirse durante media hora a un metro de profundidad. Muy interesante en un país donde se producen frecuentes inundaciones.

El modelo indio se comercializa por 2.000 dólares, lo que es sensiblemente menos que los 6.413 € que hay que pagar por la Vespa Elettrica en nuestro país, y viene con un amplio equipamiiento: iluminación Full LED, conectividad Bluetooth y panel de instrumentos digital.

Fuente: electreck

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización