Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las motos eléctricas dejarán de estar presentes en la Isla de Mann Imprimir
22 de Octubre de 2019
volver
Las motos eléctricas dejarán de estar presentes en la Isla de Mann

Una de las competiciones pioneras en incorporar una modalidad de motos eléctricas se queda sin carreras hasta 2022. El TT de la Isla de Man no tendrá carreras de ningún tipo de motocicleta, lo que implica que tampoco se celebrará el TT Zero durante los próximos dos años.

Han transcurrido diez años desde que comenzara a disputarse el TT Zero con motos eléctricas cada vez más evolucionadas. Desde sus comienzos han ido avanzando en términos de competitividad, acercándose cada vez más a las motos convencionales. Las pesadas baterías han ido reduciendo su peso y tamaño permitiendo recorrer el circuito a una velocidad media de 196 km/h. Récord que estableció el pasado junio Michael Rutter, pilotando una Mugen Shinden Hachi.

En el comunicado vinculan la suspensión con la escasa participación de pilotos y marcas (en 2016 solo hubo cinco pilotos, en 2017 ocho, en 2018 seis  y en este 2019 siete), pero en la decisión también puede haber tenido su peso el fallecimiento del joven piloto de 27 años Daley Mathison.

Mathinson era un experimentado piloto de `Road Races´ que sin embargo no pudo evitar estamparse contra un muro cuando rodaba en la decimotercera posición del Superbike Touris Trophy de la Isla de Man.

Rob Callister, miembro del gobierno de la Isla de Man, ha explicado que "como isla, seguimos comprometidos con los principios y la pasión que continúa motivando a todos los asociados con el TT Zero y la industria de tecnología limpia. Nuestra intención es aplicar una suspensión en el evento para permitir que la industria de motocicletas en su conjunto se ponga al día con los desarrollos de vanguardia que algunos fabricantes y equipos de carreras y universidades han logrado hasta la fecha. Seguimos increíblemente orgullosos de todo lo que se ha logrado en las carreras de emisiones limpias en el TT y trabajaremos en estrecha colaboración con la industria y con los fabricantes sin la presión y el enfoque de tener que organizar una carrera".

Una moratoria de dos años en los que la organización apela a incrementar el diálogo entre equipos y fabricantes con el fin de desarrollar y expandir el TT Zero basándose en los éxitos cosechados hasta la fecha y estableciendo planes a largo plazo con el fin de primar los desarrollos tecnológicos de los fabricantes.

Fuente: iomttraces

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización