Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Actos Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Accidentes de TráficoImprimir
15 de Noviembre de 2012
volver
Actos Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

Este Día se celebra desde 1993 por organizaciones de víctimas de accidentes de tráfico bajo el auspicio de la Federación Europea de Víctimas de la Carretera (FEVR).

Naciones Unidas, en la sesión plenaria del 26 de Octubre de 2005, declaró el tercer domingo de noviembre de cada año el "DÍA MUNDIAL EN MEMORIA DE LAS VICTIMAS De ACCIDENTES DE TRÁFICO". 

Es un día dedicado a recordar a las víctimas y sus familias y al sufrimiento y “abandono” que sufren, a agradecer a aquellos que contribuyen a mejorar la situación de las víctimas, a hacer reflexionar sobre la magnitud de la devastación al tráfico y el impacto en las familias y la sociedad y a destacar la obligación de los responsables públicos de actuar y la necesidad de que la sociedad reaccione y asuma como intolerables las muertes y lesiones en la movilidad.

BARCELONA:

A las 17:00h en la sala de Actas del Museo Picasso (c. Montcada, 19- Barcelona).

Como cada año para conmemorar este día celebramos una ceremonia Interreligiosa con la participación de las comunidades religiosas hindú, musulmana, ba-hai, budista, judía y cristiana (católicos y evangelistas) y representación de los ateos. Es un acto de recuerdo y respecto a las víctimas y familiares, pero también de reconocimiento a las personas que trabajan para mejorar la seguridad viaria y la situación de las personas afectadas.

Iluminaremos el Templo del Tibidabo en homenaje a todas las personas que sufren por los accidentes de tráfico, dentro de la iniciativa europea “Luz de la esperanza”, de illuminar edificios emblemáticos de la ciudad.

GIRONA:

Domingo 18 de Noviembre a las 19:00h

Celebración de la Eucaristía presidida por el Bisbe de Girona en la Iglesia de Sant Josep.

Ofrendas

Tarjeta recordatorio

MÁLAGA:

Actos del día Mundial en Recuredo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

11:00h a 13:30h en la calle Larios, Málaga.

El acto contará con la participación del Alcalde, Delegado del Área de Gobierno de Accesibilidad y Movilidad y la Jefa Provincial de Tráfico. Empezará con la realización de un graffiti. Se leerá un manifiesto contra la violencia vial, seguido de un minuto de silencio en memoria de las 
víctimas. Seguidamente de soltarán palomas y se hará una ofrenda floral con velas encendidas y la lectura de notas de Recuerdo de familiares y amigos.

MADRID:

Actos en memoria de las Víctimas el día 18 de noviembre a partir las 12h en el Parque del Buen Retiro, entrada por la puerta de Alcalá junto a la Plaza del Estanque. 

Se realizará un panel de recuerdo en el que quedarán reflejadas todas las vidas perdidas (representadas con siluetas negras) y que se han salvado, comparando las cifras (siluetas blancas). Contaremos con la participación de Dña. María Seguí-Gómez (directora de la D.G.T), D. Bartolomé Vargas (Fiscal de Seguridad Vial), el General Jefe de la dirección general de la Policía y de la Guardia civil de la agrupación de Tráfico, D. Antonio Dichas y el director nacional de la Pastoral de la carretera, José Aumente. Tras la lectura de un manifiesto redactado por las distintas asociaciones de víctimas para este Día, la ofrenda de flores en recuerdo de las víctimas y la interpretación de la pieza musical “El canto de los pájaros”, al violonchelo, a cargo de un miembro de la Orquesta Filarmónica de Chamartín, habrá un  Minuto de Silencio, la suelta de Globos Blancos y la clausura y despedida. 

OURENSE:

16 de noviembre a las 12:00h acto de conmemoración del Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Accidentes de Tráfico en el edificio cultural de la Diputación de Ourense, Marcos Valcárcel.

Día Mundial en Memoria de las Víctimas del Tráfico, 2012 from videa project on Vimeo.

DOCUMENTOS ADICIONALES
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización