Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El nuevo motor Indian sube la línea roja a 6.500 rpmImprimir
23 de Octubre de 2019
volver
El nuevo motor Indian sube la línea roja a 6.500 rpm

El Grupo Polaris desarrolla una nueva mecánica V-Twin para sus Indian. Ahora disponemos de las primeras imágenes y de datos técnicos oficiales. El motor se denomina PowerPlus en homenaje a las motocicletas Indian PowerPlus producidas entre 1916 y 1924.

El PowerPlus es un motor de 1.769 cc (108 pulgadas cúbicas) a 60 grados con 122 CV @ 5.500 rpm con 94,4 Nm @ 3.800 rpm. Las dimensiones de los pistones son de 108 mm x 96,5 mm.

El motor parte de una distribución tipo SOHC, con culata de cuatro válvulas y taqués hidráulicos. La cadena de distribución también cuenta con tensores hidráulicos que disminuyen el mantenimiento.

Eso sí, la alimentación sigue siendo mediante carburadores de doble cuerpo de 52 milímetros de diámetro. Aunque con todo, será el motor más prestacional de los fabricados hasta el momento y cuenta con una compacta ECU de Bosch.

Su producción se emplaza en la factoría de Indian en Minnesota, aunque las motocicletas se ensamblan en Spirit Lake, Iowa.

Steve Menneto, Indian Motorcycle Presidente. "Se gastaron innumerables horas en diseño, desarrollo y pruebas para garantizar que este sea el mejor V-twin refrigerado por líquido jamás desarrollado, y no podría estar más orgulloso de nuestro equipo y este increíble motor".

El PowerPlus ha sido puesto a punto con las más exigentes pruebas, acumulando más de un millón de millas de pruebas, incluidas las realizadas en los dinamómetros y las 250.000 millas en carretera.

Este motor ha completado 135 horas de funcionamiento alternando entre par máximo y potencia máxima. Tras las pruebas se desmontaba el motor y se comprobaba el estado de desgaste de los cilindros y de su superfice terminada al Nikasil. El estado del aceite demostró que el desgaste del conjunto del motor fue cero.

Fuente: Indian

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización