Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Granada incrementará los aparcamientos de motos y carriles biciImprimir
25 de Octubre de 2019
volver
Granada incrementará los aparcamientos de motos y carriles bici

Las aceras son para los peatones por eso el Ayuntamiento de Granada auditará todas las calzadas con el fin de buscar espacios disponibles donde instalar nuevas plazas de aparcamiento para motocicletas y extender el carril bici a los municipios del Cinturón.

Los planes pasan por la creación de miles de nuevas plazas de aparcamiento para motos con el fin de incentivar el uso de la moto en una ciudad muy congestionada por el tráfico diario. El transporte urbano también se verá potenciado con la habilitación de nuevos carriles BUS.

El anuncio se ha realizado durante la presentación de las XVIII Jornadas Moteras y de Coexistencia con Bicis, una iniciativa municipal que ha contado con la colaboración de Mutua Motera y Vespacito.

En esta ocasión han participado cinco institutos y 250 jóvenes a los que se le ha instruido sobre un uso responsable de la vía. Granada es una de las ciudades con mayor proporción de motos por habitante. El 30% del parque móvil corresponde a vehículos de dos ruedas, hablamos de 41.218 unidades de los que 26.148 son motocicletas y 15.070 ciclomotores.

Un incremento importante que no ha venido acompañado de mayor accidentalidad en el colectivo motero. Los accidentes de ciclomotor pasaron de 138 en 2017 a 108 en 2018, mientras que los de motocicleta han descendido de 330 a 280. Mirando a más largo plazo los accidentes se han reducido casi a la mitad desde 2011, siendo 2018 el mejor año de la serie en cuanto a víctimas mortales.

Fuente: Granada Hoy

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización