Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ciudadanos pide más seguridad vial y la retirada de guardarrailes insegurosImprimir
28 de Octubre de 2019
volver
Ciudadanos pide más seguridad vial y la retirada de guardarrailes inseguros

Irene Rivera ha participado el domingo en la marcha motera celebrada en la capital. La candidata de Ciudadanos al Congreso por Málaga, ha leído un  manifiesto en defensa de una mayor protección para los vehículos de dos ruedas, pidiendo más seguridad y la retirada de los guardarraíles inseguros.

Rivera recordó que más de 300 motoristas han perdido la vida en lo que va de año (40 contra guardarraíles) y otros 900 han resultado heridos. La candidata ha sido muy dura con la administración calificando de “homicidio selectivo por imprudencia” la ausencia de Sistemas de Protección para Motoristas (SPM).

 "Decenas de compañeros han perdido la vida contra los guardarraíles durante este año, [debido] a las malas praxis en investigación de accidentes de tráfico, así como la falta de medios de los Cuerpos de Seguridad para hacer frente a estos".

Y a pesar de esto se insiste en un mensaje de “criminalización constante de los usuarios de motocicletas”, en lugar de cumplir con las leyes en materia de seguridad vial, y que se sancione a los que no mantienen en buen estado las carreteras.

Los equipos de protección han evolucionado y sistemas como el airbag del motorista podría ayudar mucho a reducir las cifras de muertes y lesiones graves, pero para su uso extensivo hace falta reducir el IVA a todos aquellos elementos de protección obligatorios, como el del casco.

Finalmente se pidió un trato más favorable de las administraciones, un reconocimiento del papel de la moto en la resolución de los problemas de tráfico de las grandes ciudades, y en la implantación de políticas pro-moto que favorezcan un mayor uso de la misma.

Diferentes asociaciones de motoristas de toda España han convocado manifestaciones en 26 ciudades del país para exigir una mayor seguridad.

En Logroño han reivindicado que el diseño y la seguridad de las carreteras debería estar pensado para todo tipo de usuarios, incluidos los motoristas. También reclaman que el estado de la vía sea incluido en los partes de accidentes y que los cuerpos de seguridad deberían de tener más formación a la hora de realizar los atestados.

Hay quien mira a las autoescuelas y a la formación de los conductores desde sus inicios. La formación tiene que destacar la importancia de los usuarios más vulnerables de la vía, aquellos que como peatones, ciclistas y motoristas "¡no se ven!".

Fuente: 20 minutos, canalsur, laRioja

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización