Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Museo de Ángel Nieto no avanzaImprimir
29 de Octubre de 2019
volver
El Museo de Ángel Nieto no avanza

El recordado piloto de motociclismo murió a los 70 años en un accidente con un quad. En su memoria se proyectó en época de Manuela Carmena, el Museo de Ángel Nieto. Un edificio  que no parece viable por exceder la edificabilidad y no adecuarse a los usos del terreno donde debería ser levantado.

Unos problemas que mantienen paralizado el proyecto, según se señala desde el área de Desarrollo Urbano. Ni siquiera los terrenos que albergarán el futuro centro clínico para lesionados medulares avanzan en términos burocráticos.

Los terrenos son de titularidad municipal por lo que tiene que haber una cesión previa de derechos de superficie para poder realizar cualquier actuación. Para licitar la parcela hay que realizar un concurso público. Además el uso del terreno está cualificado como de “dotación de equipamiento básico”, por lo que solo podría ser utilizado en categoría cultural nivel básico, aunque pueden implantarse otros usos compatibles.

Ángel Nieto se quedó sin su museo del distrito de Arganzuela en 2013, desde entonces la exalcaldesa Manuel Carmena ha manifestado su intención de levantar un nuevo museo en colaboración con la Fundación Ángel Nieto. Algo que ahora parece paralizado en el tiempo.

Fuente: ABC Madrid

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización