Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Un grupo inversor, interesado por la planta de Suzuki en Gijón y su plantilla, según el AyuntamientoImprimir
16 de Noviembre de 2012
volver
Un grupo inversor, interesado por la planta de Suzuki en Gijón y su plantilla, según el Ayuntamiento

El concejal de Promoción Económica y Desarrollo del Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto, ha asegurado que la dirección de Suzuki mantiene contactos con un grupo inversor interesado en la planta gijonesa de la multinacional japonesa y también en mantener su plantilla.

El edil ha advertido no obstante que existen dificultades financieras, por lo que ha llamado a la prudencia y ha alabado la actitud "muy positiva" de los trabajadores pese al anuncio de cierre y su voluntad de lograr una solución.

En rueda de prensa tras reunirse en el Consistorio con el comité de empresa de Suzuki, Couto ha remarcado que es una solución "difícil, pero posible", además de recalcar que, por las noticias que tiene, este posible inversor no tiene intención de desmantelar la planta.

El concejal sí ha apuntado que dichos problemas financieros vendrían en una parte por la necesidad de adaptar la factoría a la nueva producción y por asumir la plantilla.

También ha mostrado la disposición del Ayuntamiento a dar todo el apoyo institucional que sea posible y a mediar con quien sea necesario, y lo ha contrapuesto con la 'inacción' del Principado, que ha 'tirado la toalla' en este asunto con la ausencia de política industrial del Gobierno regional.

Asimismo, ha apostado por trabajar desde la discreción y por no dar expectativas sin tener la confirmación. "No vamos a hacernos fotos a costa de los trabajadores de Suzuki", ha reiterado, al tiempo que ha señalado que sí mantendrán un contacto permanente tanto con la plantilla como con la Dirección de la empresa.

MANTENER LA PLANTILLA

Para el concejal del Ayuntamiento de Gijón, el objetivo es conservar en gran medida los puestos de trabajo y contar con un inversor que muestre interés en desarrollar proyectos y mantener la producción. Por ello, piden al Principado que se implique en la negociación para encontrar una alternativa al cierre.

A su juicio, no es de recibo que una autonomía se instale en la resignación o se desentienda por miedo a quedar identificados con un fracaso, al tiempo que ha incidido en que nadie va a criticar a la clase política por haberlo intentando y que no pudiera salir, pero no entenderán que se mantengan al margen. "El Gobierno regional no puede dar la espalda a los problemas", ha dicho antes de insistir en que deben mediar.

Unido a ello, ha visto muy necesario que el Principado plantee las necesidades e inquietudes de la industria asturiana al Gobierno de Mariano Rajoy, con lo que se podrían dar soluciones al sector del motor de dos ruedas como se dio al de cuatro.

En este sentido, ha instado al ministro de Industria, José Manuel Soria, a que si, como dice, es necesario reindustrializar, muestre sus apoyos a  la única planta de dos ruedas de España. Couto ha remarcado que no puede ser que el Principado no traslade ninguna preocupación sobre este tema al Ministerio.

En cuanto al Ayuntamiento, ha asegurado que asumen el reto de encontrar alternativas y buscar fórmulas para no dejar a las empresas de la ciudad al albur de otros que decidan desde fuera. "No los vamos a dejar solos, vamos a trabajar desde la discreción", ha indicado de los trabajadores de Suzuki, al tiempo que ha comprometido apoyo institucional para quitar trabas y mediar.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización