Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2019: Ducati MIG-RR E-MTBImprimir
30 de Octubre de 2019
volver
EICMA 2019: Ducati MIG-RR E-MTB

La nueva E-MTB está disponible en 136 concesionarios de toda Europa. Los amantes del medio ambiente y la movilidad sostenible se tienen que conformar por ahora con las bicicletas eléctricas de Ducati.

El CEO de Ducati, Claudio Domenicali, dijo a primeros de año en Bolonia: “no estamos lejos de empezar la producción en serie (de motos eléctricas)”.Pero por ahora se desconoce en qué se materializa dicha afirmación. Mientras esperamos, las bicicletas MIG-RR entran dentro del segmento Premium de las bicicletas eléctricas de montaña.

Producidas en colaboración con Thok E-bikes, la bicicleta de enduro está pensada para su uso dentro y fuera de la ciudad. Presentada en el Salón de Milán de 2018, se comercializa en Europa desde la pasada primavera. Poco a poco llegan unidades a todos los concesionarios de la firma italiana.

De cara a 2020 llegan tres novedades que mantienen la transmisión Shimano:

La primera es la nueva Ducati MIG-RR Limited Edition, de la cual solo se producirán 50 unidades a 8.890 euros por unidad. Se fabrica en Italia y contarán con suspensión Ohlins premium, llantas de carbono, cambio electrónico e incluirán gráficos especiales Ducati Corse.

Junto con la edición limitada hay una MIG-RR estándar (presentada en 2018) que se comercializa por 6.250 euros. Está equipada con cuadro de aluminio con una nueva geometría, suspensiones con 170 y 160 mm de recorrido y un diseño exclusivo de Aldo Drudi y el Centro de Diseño Ducati. El motor de 250 vatios de potencia y 70 Nm de par solo pesa 2,8 kg. La batería es una Shimano de 504 Wh. El peso del conjunto es de 22,5 kg.

La segunda es la también nueva Ducati MIG-S, una bicicleta eléctrica de montaña más estándar con precio más ajustado de 4.699 euros. Los recorridos de suspensión son de 150 y 140 mm respectivamente. El grupo propulsor es un Shimano Steps E8000 con batería Shimano 504 Wh. Su peso es de 22 kg.

Y la tercera novedad de la nueva gama es la Ducati E-Scrambler, una bicicleta de trekking que contará con componentes de primer nivel y que servirá para circular tanto por ciudad como por carreteras rurales. Su precio de 3.699 euros es el más bajo de los tres y tiene características que incrementan su practicidad en el uso diario. Elementos como los guardabarros, parrilla portabultos, pata de cabra, equipo de luces y neumáticos de carretera.

Fuente: Ducati

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización