Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
ACECA-ITV quiere que se vincule el seguro y la ITVImprimir
30 de Octubre de 2019
volver
ACECA-ITV quiere que se vincule el seguro y la ITV

Hasta el momento no se puede pasar la ITV sin tener el seguro en vigor, pero la asociación ACECA-ITV plantea como solución para combatir el elevado absentismo a la hora de acudir a las ITV, que no se puedan asegurar los vehículos sin el visto favorable de la Inspección Técnica de Vehículos.

El 20% de los vehículos que circulan por las carreteras nacionales no han pasado la ITV, como se ha desvelado durante la celebración de las Jornadas Nacionales de ITV. Un porcentaje que es especialmente elevado entre las furgonetas (40%), las motocicletas (43%) y los ciclomotores (58%).

AECA-ITV (Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnicas de Vehículos) que representa a más de 400 estaciones, plantea varias soluciones de diferente calado para los problemas que aquejan al sector. Seis millones de vehículos circulan sin la ITV en vigor, y el riesgo de multa (200 euros) no parece ser lo suficientemente disuasorio.

Para ello plantea un acuerdo con la patronal de las aseguradoras, UNESPA, y con las compañías aseguradoras y en colaboración con la Dirección General de Tráfico para bloquear el acceso al seguro obligatorio a los vehículos que no hayan obtenido el visto bueno de las ITV.

Fuente: ElMotor

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización