Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Pontevedra multará por encima de los 10 km/hImprimir
30 de Octubre de 2019
volver
Pontevedra multará por encima de los 10 km/h

Las calles del centro de Pontevedra impone los límites más restrictivos de España para las calles del centro. El límite de 10 km/h ha abierto el debate sobre la necesidad de calmar el tráfico hasta esos extremos.

El centro histórico de la ciudad gallega se ha convertido en un espacio en el que conviven peatones, ciclistas y vehículos a motor. Motos y automóviles podrán seguir accediendo a dichas calles pero su velocidad máxima no podrá supèrar los 10 km/h con el fin de favorecer la convivencia con los usuarios más vulnerables de la vía.

A partir de ahora los vehículos que sobrepasen los 11 km/h podrán ser sancionados por exceso de velocidad, por lo que Pontevedra ostenta el límite de velocidad más bajo de todo el país.

La medida será de aplicación en todas las calles de plataforma única rebajando el límite existente hasta el momento de 20 km/h a 10 km/h. Las calles bajo el nuevo límite serán las de Michelena, Virxe do Camiño, Benito Corbal, Arzobispo Malvar, Herreros, Rúa do Gorgullón, Plaza de España y A Peregrina.

Trece nuevas señales indicarán en la zona el nuevo límite de velocidad: “Se ha demostrado, a través de estudios, que cuanto mayor es la velocidad a la que circula el vehículo, mayor es el número de accidentes que se producen, pero también aumenta exponencialmente la gravedad de los mismos. La prioridad es que se entienda que la calle no es solo un lugar de paso para los vehículos. Por tanto, el que quiera circular por zonas donde tienen preferencia los peatones, deberá de adaptarse a su velocidad", explica Demetrio Gómez, concejal de Movilidad de la ciudad.

Fuente: El Confidencial

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización