Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Grande-Marlaska encarga a la DGT la Estrategia de Seguridad Vial 2021-2030Imprimir
30 de Octubre de 2019
volver
Grande-Marlaska encarga a la DGT la Estrategia de Seguridad Vial 2021-2030

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido el Pleno del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible celebrado en la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Madrid.

Marlaska ha destacado que el Pleno llega en un momento crucial para la Seguridad Vial y la Movilidad, con un año 2020 en el que finaliza el primer Decenio de Acción para la Seguridad Vial promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Será el momento de revisar los logros alcanzados y de proponer nuevas metas de largo plazo.

Para ello se deben estudiar las nuevas estrategias de seguridad vial  para la década 2020-2030. Unos objetivos que deben ser compatibles con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas en la Agenda 2030.

La encargada de elaborar la estrategia será la Dirección General de Tráfico, una estrategia que surge en el seno del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, con el fin de reducir en un 50% el número de fallecidos y heridos graves en los países de la Unión Europea. Especialmente entre el colectivo más vulnerable, el de peatones, ciclistas y motoristas, que suponen el 48% de los fallecidos.

Durante la reunión se ha presentado el informe de las actividades desarrolladas en los últimos años. Desde que Pere Navarro asumió la dirección de la DGT se ha puesto en marcha la Plataforma DGT 3.0, se ha reducido el límite de velocidad en las carreteras convencionales a 90 km/h, y se ha celebrado el Encuentro de Ciudades, el Foro de Ciudades y el Observatorio Iberoamericano de seguridad vial.

También se ha hecho público el Plan de Medidas Especiales relativo a la seguridad vial de los motoristas y la Estrategia estatal de la bicicleta. Un programa estructurado en 6 áreas y que consta de 17 medidas. Entre las principales la formación teórica obligatoria, la regulación de los cursos de conducción segura con las bonificaciones para el carné por puntos, la obligatoriedad de llevar guantes y la promoción del uso del airbag para motoristas. 

Fuente: Ministerio del Interior

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización