Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Alerta múltiple de riesgo sobre numerosos modelos de Mercedes-BenzImprimir
4 de Noviembre de 2019
volver
Alerta múltiple de riesgo sobre numerosos modelos de Mercedes-Benz

El fabricante germano ha comunicado a las autoridades de consumo de Alemania los problemas detectados en los modelos (GLA, GLE, Clase A, Clase V, Vito, Sprinter, ECONIC, Actros y Aroc). Consultar documento adjunto para más información sobre las fechas de fabricación y códigos de revisión/retirada.

Naturaleza del Riesgo: Lesiones, Incendio

GLA: El montaje del cinturón de seguridad trasero medio puede no estar correctamente enganchado y podría desprenderse. En consecuencia, el cinturón de seguridad podría dejar de ejercer su función no protegiendo a los ocupantes en caso de accidente.

GLE: La soldadura de la boca del depósito de combustible podría no haberse soldado de acuerdo a las especificaciones. En tal caso puede producirse una fuga de combustible a través de la soldadura, lo que supone un riesgo para el resto del tráfico y un incremento del riesgo de incendio.

Clase A: Debido a un fallo de fabricación puede haber fisuras en los brazos de suspensión de la rueda trasera derecha. En consecuencia podría llegar a romperse, lo que deja fuera de control la rueda y compromete la estabilidad, incrementando el riesgo de accidente.

Clase V – Vito: El manual de instrucciones del usuario es incompleto o incorrecto. En consecuencia, el usuario podría hacer un uso incorrecto del vehículo.

Sprinter: Debido a un defecto de fabricación, pueden romperse los muelles de la amortiguación trasera. El control de las ruedas y el comportamiento en la conducción podría verse afectado, lo que incrementa el riesgo de accidente.

ECONIC: Los reguladores de la presión de gas podrían tener grietas. En consecuencia podría producirse un incendio fuera de la cabina.

ACTROS-AROCS: El mal funcionamiento de la posición de control del freno de estacionamiento puede conducir a un accidente.

Ref.: RAS_2019_162_RAV

DOCUMENTOS ADICIONALES
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización