Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Retiran los vehículos de Blinkee City de CastellónImprimir
5 de Noviembre de 2019
volver
Retiran los vehículos de Blinkee City de Castellón

El operador de motosharing Blinkee City que opera en 25 ciudades de Europa ha visto como el Ayuntamiento de Castellón retiraba los vehículos de las vía por “no tener autorización de vía pública”.

Fuentes del Ayuntamiento indican que se debe pedir la licitación, mientras que la empresa indica que ya operan con normalidad en Valencia y otras ciudades de la provincia, por lo que no comprende la catalogación especial que solicitan en Castellón.

Blinkee había desplegado una flota de 75 scooter eléctricos que operaban desde el mes de agosto de 2019. Ahora han sido retirados por el Ayuntamiento por carecer de autorización. Según el consistorio la empresa desplegó los vehículos sin la pertinente autorización para la ocupación de vía pública especial.

Castellón está a favor de los servicios de motosharing pero como otras grandes urbes buscan regularizarlos a través de una licitación pública a la que pueden optar las empresas que así lo deseen.

Desde Blinkee City se quejan de que no han intentado contactar con el Ayuntamiento en varias ocasiones para evitar la retirada de los vehículos pero no lo han logrado. Se quejan de que no hay una ordenanza clara en la ciudad.

Fuente: El Mundo

 
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización