Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Cierra Expoelectric 2019 con 400 pruebas de motosImprimir
5 de Noviembre de 2019
volver
Cierra Expoelectric 2019 con 400 pruebas de motos

La novena edición de Expoelectric ha contado con una gran acogida de público y con actividades de todo tipo. Más de 25.000 personas se acercaron a comprobar los beneficios de la movilidad eléctrica. Un récord de participantes que vino acompañado de 750 pruebas de coches y 400 de motos eléctricas.

Expoelectric se cerró el 3 de noviembre con un apoyo incondicional de los ciudadanos de Barcelona que disfrutaron del ambiente cercano con multitud de actividades lúdicas gratuitas.

Los vehículos cero emisiones y las energías renovables estuvieron presentes durante todo el fin de semana. Las motos, bicicletas, patinetes, automóviles y otros vehículos eléctricos mostraron la realidad del panorama actual que cada vez ofrecen más respuestas a las necesidades de los usuarios.

En la feria estuvieron presentes las motos eléctricas de ZERO (FX y DSR) y las Hareley Davidson LiveWire entre otras. Además de los automóviles eléctricos: Nissan LEAF y e-NV200, los Renault Twizy, Kangoo y ZOE NEO, los KIA e-Niro y Niro PHEV, los Hyundai 100% eléctricos IONIQ Eléctrico, IONIQ Híbrido Enchufable, KONA Eléctrico y el NEXO (de hidrógeno), el MINI Countryman Híbrido Enchufable (PHEV), los Peugeot e-208 y 3008 Hybrid 4, los Opel Corsa-e y Grand Land X Hybrid 4, los Mercedes EQC y eVito, los BMW Serie 2 Active Tourer, Serie 3 y Serie 5 híbridos enchufables, junto con el conocido i3s.

Expoelectric es por otro lado la primera feria del sur de Europa que generar su propia energía eléctrica a través del autoconsumo fotovoltaico y de vehículos interconectados a la red (V2G). De esta manera, el evento ha producido 150 kW/hora para suministrar electricidad a la zona expositiva.

Junto a los vehículos no han faltado los e-Coloquios con opiniones y preguntas sobre el mundo de la movilidad eléctrica resuelto por un panel de expertos.

Ramon Caus, director de Expoelectric: “Cuando comenzamos Expoelectric hablábamos de la movilidad eléctrica y las energías renovables en clave de futuro. Ahora, en nuestra novena edición, estamos muy orgullosos porque este futuro ya es presente. Desde la feria seguimos manteniendo nuestro espíritu de sensibilizar la ciudadanía, y en esta edición, hemos percibido no solo que este interés por parte de los visitantes se ha incrementado, sino que se ha materializado en ventas de vehículos”.

En relación a las energías renovables, Caus destaca: “Estamos muy orgullosos porque hemos sido capaces de marcar un precedente y predicar con el ejemplo en practicar el autoconsumo fotovoltaico para suministrar con éxito la electricidad de toda la zona expositiva. También hemos visto como la e-Casa, un hogar autosuficiente energéticamente promovido por Expoelectric, hoy en día ya es una realidad y el ciudadano puede implementar todo el sistema en su casa para convertirse en auto productor de energía”.

Fuente: expoelectric

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización