Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Segway presenta su primera motocicleta `Ninebot´Imprimir
6 de Noviembre de 2019
volver
Segway presenta su primera motocicleta `Ninebot´

El especialista en micromovilidad y creador de los famosos patinetes eléctricos con equilibrio artificial, puede presumir de una combinación única de robótica y software, y ahora hace su primera incursión en el mundo de la motocicleta de la mano de un moto eléctrica de trial denominada `Ninebot´.

Con un aspecto de bicicleta de montaña evolucionado, la Segway Ninebot se orienta al mercado de los powersports, con un modelo próximo a una motocross, pero más ligera y con batería intercambiable.

El modelo se ha presentado durante la celebración del SEMA 2019 en Las Vegas. El modelo cuenta con dos versiones X160 y X260 que parten de dos potencias diferentes: 3 kW (4 CV) para la primera y 5 kW (6,8 CV) para la segunda.

Con el primer motor la X160 alcanza los 50 km/h de velocidad máxima y presume de una autonomía de 65 km con la batería de 1 kWh. Mientras que la X260 de 5 kW alcanza los 75 km/h y los 120 km de autonomía con una batería ligeramente mayor de 1,8 kWh. Unas prestaciones considerables para un vehículo que bascula entre un ciclomotor y una bicicleta eléctrica (48 y 55 kilogramos, respectivamente).

Las baterías intercambiables para una mayor operatividad del vehículo, permiten continuar con su utilización en una operación que solo dura unos segundos. Eso sí, en caso de enchufarlas necesitaremos espera cuatro horas para poder volver a disponer del 100% de la carga.

Un vehículo muy interesante que se sitúa al mismo nivel que las Bultaco Brinco pero sin pedales. Su precio de partida no es todo lo bajo que nos gustaría pero parten de unos abordables 2.999 dólares para la X160 y de 4.999 dólares para la X260. Su comercialización se iniciará en los Estados Unidos en el primer trimestre de 2020 y todavía no hay fecha para su llegada a Europa que esperamos no se dilate demasiado en el tiempo.

Fuente: XATAKA, techcrunch

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización