Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2019: BMW S 1000 XRImprimir
6 de Noviembre de 2019
volver
EICMA 2019: BMW S 1000 XR

Más ligera, más rápida y más versátil, la nueva BMW S 1000 XR cumple con los principios olímpicos y se supera a sí misma como corresponde a una moto vencedora en todas las pruebas. Como indica Ralf Mölleken desde BMW Motorrad, nos hemos esforzado muchísimo y hemos cambiado unos cuantos tornillos para mejorar la XR.

En el EICMA 2019 podremos ver la nueva S1000 XR 2020, la nueva edición de la moto Adventure Sport más vendida. Un modelo más ligero 226 kg en vacío (-10 kg) sin añadir equipamientos opcionales. Solo 5 kg corresponden a un motor más ligero con una potencia en el rango medio mejorada y una regulación del arrastre de motor electrónica (MSR) que se incluye en la XR por primera vez.

La nueva BMW S 1000 XR viene de serie con cuatro modos de conducción: «Rain», «Road», «Dynamic» y «Dynamic Pro». Con el modo «Dynamic Pro» totalmente configurable y disponible por primera vez en la S 1000 XR. El motor ofrece una banda de revoluciones incrementada para una mayor usabilidad: el cuatro cilindros alcanza los 165 CV @ 11.000 rpm, con un par motor de 114 Nm @ 9.250 rpm. La entrega de par es ahora más lineal, a la par que se han reducido los niveles de ruido y consumo. 

La caja de cambios también ha contribuido a la reducción de peso con unas relaciones cuarta, quinta y sexta más largas. El embrague antihopping es más ligero y suave.

Siguiendo con la política de la tijera, el chasis es totalmente nuevo y más ligero, junto con el basculante ha contribuido a una reducción de 2,1 kg. Esto mejora el reparto de pesos entre ambos ejes. El nuevo basculante de doble brazo reduce en 1,6 kg la masa sin amortiguar, y ofrece una respuesta más fina.

Pero en BMW Motorrad el apartado electrónico es la Biblia de su catálogo… incorpora de serie los equipamientos Dynamic ESA; los modos Pro, ABS Pro y DTC; Hillstart Control Pro de arranque en cuesta; una pantalla TFT de 6,5 pulgadas con plena Connectivity y faro full LED.

Mención aparte merece el chasis electrónico de serie que ajusta las suspensiones BMW Motorrad Dynamic ESA (Electronic Supension Adjustament). Como equipamiento opcional ofrece Dynamic ESA Pro con los modos de amortiguación Road y Dynamic que compensan automáticamente la carga. 

Por primera vez podemos ver el freno dinámico con ABS Pro DBC (Dynamic Brake Control) que ayuda al conductor en cualquier maniobra de frenado incluso en plena inclinada. Una ayuda que se suma a los ya conocidos controles de tracción dinámica (DTC) y DTC Wheelie.

Fuente: BMW Motorrad

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización