Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2019: BMW Concept R18 y R18/2Imprimir
6 de Noviembre de 2019
volver
EICMA 2019: BMW Concept R18 y R18/2

Cruise personalizada y de estilo moderno, mucho hemos hablado estos meses de cuál sería el primer modelo que incorporaría el mayor motor Boxer fabricado por BMW Motorrad. El monstruo de 1.800 cc llega a la Concept R18/2, la cuarta interpretación hasta la fecha (R18 Bobber) y una nueva faceta del concepto Heritage.

Si la Concept R18 fue presentada en el Concurso de Elegancia de Villa del Este junto a Lago Como, la versión Concept R18/2 (“Slash Two”) presenta un estilo menos purista, pero más original, moderna y dinámica. Es un ejemplo de la versatilidad de la nueva plataforma de BMW Motorrad pensada para la personalización en torno a un mismo corazón, la mecánica boxer de 1.800 cc y dos cilindros. Un motor con estética de los años sesenta, que se refrigera por aire/aceite.

El modelo que no estará presente físicamente en el Salón de Milán, sólo se podrá degustar mediante películas y fotografías. Nadie podrá ver en directo la espectacular llanta de 19 pulgadas y la rueda trasera de estilo dragster de 16 pulgadas.

El depósito de combustible de estilo "teardrop" y el asiento forman una línea continuista que encuentra su fin en la corta cubierta de la rueda trasera. Todas las partes del carenado llevan acabado Candy Apple Red metalizado: un tono rojo que realza el movimiento y la estética de antaño.

La marca bávara parece dispuesta a demostrar la flexibilidad y versatilidad de su nueva plataforma. Edgar Heinrich, director de Diseño de BMW Motorrad, nos lo explica así: “A diferencia de la BMW Motorrad Concept R 18 clásica y elegante, la Concept R 18 /2 utiliza su gran motor boxer y el bastidor para crear un concepto personalizado moderno. La Concept R 18 /2 es extrovertida y única. Esta combina elementos del pasado y del futuro de BMW Motorrad para crear una cruiser fascinante y transmitir una poderosa declaración de intenciones: “Es una motocicleta muy emocional diseñada para la conducción activa. Además, la Concept R 18 /2 refleja la gama de posibilidades y sueños de los clientes que podemos hacer realidad partiendo de la misma base”.

Fuente: BMW Motorrad

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización