Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2019: Harley-Davidson Pan America y BronxImprimir
6 de Noviembre de 2019
volver
EICMA 2019: Harley-Davidson Pan America y Bronx

El fabricante norteamericano se adapta a los nuevos tiempos a marchas forzadas y lanza una línea de productos que pocos asociaría a su muy conservadora historia. Los nombres recientemente registrados en la oficinas de patentes por fin designan a sus correspondientes modelos Harley Davidson Pan America y Harely Davidson Bronx.

Tras el lanzamiento comercial de la LiveWire, la marca de las barras y estrellas por antonomasia nos demuestra que dispara con pólvora real con la presentación de la Pan America Adventure Tourer 2020 una respuesta a la R1200GS y la streetfighter Bronx 2020, que competirá con la Tuono V4 o con la Ducati Streetfighter V4.

Terreno indómito por conquistar, ambos modelos recurrir a una mecánica de refrigeración líquida con cilindros en V a 60 grados, con cuerpos de acelerador de doble mariposa. Unos motores relativamente compactos para los que nos tiene acostumbrados la marca de Milwaukee.

El motor es parte integral del chasis y cuentan con elementos internos para reducir las vibraciones, otra de las señas de identidad de las motos americanas. Una mecánica de 1250 cc  con 145 CV y 122 Nm de par motor. Una potencia acorde con los nuevos tiempos que deberá ser suficiente para movilizar máquinas en el entorno de los 225 kg.

Junto con las renovadas motorizaciones el apartado de frenos también adopta una configuración más moderna y prestacional, con pinzas Harley de cuatro pistones desarrolladas en asociación con Brembo. Parece que tan solo han influido en el diseño estético de las pinzas, mientras que la funcionalidad técnica es toda Brembo.

De igual modo se ha asociado con Michelin para desarrollar neumáticos especiales para sus modelos, lo que obligará a sus propietarios a cambiarlos en la casa matriz.

La Harley-Davidson Bronx entra en el Club de la Lucha recurriendo a una mecánica de "peso medio" de 975 cc.

Fuente: Harley-Davidson

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización