Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Maserati se suma a la moda de lanzar modelos de motocicletasImprimir
12 de Noviembre de 2019
volver
Maserati se suma a la moda de lanzar modelos de motocicletas

Tras la adquisición de Ducati por parte de Audi AG, la asociación de Mercedes AMG con AMV Agusta, o el reciente anuncio de SEAT de comenzar a fabricar scooter eléctricos, las marcas automovilísticas parecen haber encontrado en las motocicletas un medio de promocionarse.

La última en mostrar un modelo es Maserati, quien se une a la británica Aston Martin que presentó recientemente una motocicleta con mecánica turboalimentada `AMB 001´ (EICMA 2019). 

Aunque para ser ciertos, no se trata de ninguna iniciativa tomada por directivos de la firma italiana, tan solo tenemos la inspiración de un joven diseñador de 20 años. Este prototipo eléctrico de figura absolutamente futurista pertenece a Tomas Kle Ka, y se denomina `Maserati Electric Superbike´.

El estudiante de Brno, República Checa, nos muestra su pasión por las motos y los coches deportivos fusionando ambos conceptos bajo un diseño vanguardista basado en las cada vez más presentes motos eléctricas.

Es poco probable que Maserati vaya a comenzar a producir motocicleta en un futuro próximo, pero entre 1953 y 1960 sí que existió una gama de motocicletas Maserati, que sin embargo tenía poco en común con la marca de automóviles.

Para comenzar la historia sobre dos ruedas de Maserati hay que remontarse a 1950 cunado el exitoso fabricante de automóviles italiano se dividió en tres entidades: Maserati Automobili, que seguía construyendo automóviles, Fonderie di Modena (una fundición) y Fabbrica Candele e Accumulatori Maserati (FCAM), que fabrican bombillas y bujías.

Los de FCAM se hicieron con el logo del tridente por un error legal. Con el fin de explotar este símbolo tan emblemático adquirieron el fabricante italiano de motos Italjet y alcanzaron un acuerdo con DKW para conseguir nuevas motorizaciones. Pero la aventura comercial duró poco por el empuje de la competencia japonesa, así que en 1960 dejaron de fabricar motocicletas, y los pocos ejemplares que sobreviven son valiosas piezas de museos que se venden por cuantiosas cantidades en las subastas.

Fuente: autoevolution

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización